ASOCIACIÓN BARRIO "OS CHIFLAUS"

ASOCIACIÓN BARRIO "OS CHIFLAUS"

miércoles, 15 de abril de 2009

¿QUÉ PASA EN AYERBE?


La Semana Santa atrae a numerosos visitantes a nuestro pueblo y a toda la comarca del Reino de los Mallos en general. Esto es debido a los diferentes actos religiosos, populares, o lúdicos que se organizan en la zona. Las procesiones son de una gran vistosidad, los tambores, los romanos, la Enclavación, la rompida de la Hora, la fiesta de los Quintos entre otras.
¿Pero qué nos a traido como consecuencia?
Tristemente la madrugada del sábado al domingo unos GAMBERROS, ocasionaron diferentes daños y destrozos en el moviliario público, y lo más grave robaron el camión del ayuntamiento y lo abandonaron con varios destrozos en un campo. Se ha llegado a un punto en el que o nos ponemos todos conjuntamente a trabajar para acabar con este vandalismo, o no se podrá organizar nada en nuestro pueblo, ya que toda la buena fama que ganamos con los numerosos actos y fiestas que tenemos, la perderemos por culpa de estos vándalos.

Toda la gente que nos ha visitado durante todos estos días se habrá marchado contenta y encantada y eso es lo que se pretende ya que con eso ganamos todos, por lo que para poder seguir con esta variada oferta turística, y que Ayerbe siga siendo un referente para los turistas durante la Semana Santa, lo primero que tenemos que hacer es respetar a nuestro propio pueblo y valorar todo lo que tenemos, que es de todos.

2 comentarios:

Pablo Orleans dijo...

Tienes toda la razón Antonio. Es una pena lo que ha pasado. Yo no creo que haya sido sólo gente de fuera, sino que estoy casi seguro que han participado habitantes de Ayerbe. Ahora ya no se respeta ni lo propio y eso es un problemón. El Poli, el campo de fútbol, la fontaneta... y ahora hasta el camión del Ayuntamiento...

Hay que encontrar a los culpables y que lo paguen todo, que ya estamos hartos de estos actos.

Cuídate Antonio.

Jesus dijo...

Hola a Antonio y a Pablo... y a todos los que se pasean por estas páginas.
Fué vergonzoso lo que pasó con el camión,¿ os imagináis que además hubieran tenido un accidente ?,
¿ que hubieran caído por el puente del aire ? ¿ qué hubieran chocado contra otro coche ?
Esto si que hubiera sido triste.
Aún así tuvieron y tuvimos suerte.
Un abrazo para los dos y para toda la buena gente (que hay un montón) de nuestro pueblo.