ASOCIACIÓN BARRIO "OS CHIFLAUS"

ASOCIACIÓN BARRIO "OS CHIFLAUS"

lunes, 29 de junio de 2009

Y POR FIN LLEGARON!!


FIESTAS BARRIO "OS CHIFLAUS" EN HONOR A SAN PEDRO '09

12:00 h: TXUPINAZO: Adelantándonos al de Pamplona y desde los balcones del Ayun…, ah no!! del SENPA, ah no!! que no hay balcones, bueno desde la puerta y entre cerveza y cerveza, la pregonera Julia lanzará el cohete anunciador de las fiestas de San Pedro ’09.
14:00 h: EL TAPEO: Los grandes chefs del barrio nos prepararán una suculenta comida para comenzar la fiesta con energía y alegría. Después de comer contaremos con la más que posible actuación del grupo “chiflau” Andrea and Company.
19:00 h: MAGIA: Ya de vuelta a nuestro barrio, en el centro neurálgico de las fiestas, es decir, en el SENPA, gran Espectáculo de Magia con el mago HELÍ, que nos sorprenderá con todos sus trucos y juegos.
19:15 h: TRADICIÓN: Mientras el mago nos hace de las suyas, realizaremos el tradicional reparto de brazo de gitano y melocotón con vino pero sin melocotón.
20:00 h: ACTO RELIGIOSO: Misa en honor a nuestro patrón San Pedro. Para este acto, el párroco D. Luis contará con la ayuda de los monaguillos Torry y Mariané, que llevan varias semanas entrenando para hacer un buen papel.
20:00 h: ANIMACIÓN INFANTIL: En la plaza Ramón y Cajal que la hemos alquilado para este día, comenzará la I JORNADA INTERCULTURAL “Qué se cuece en la Hoya…”, con juegos, disfraces…, Alfonso y Zaida ya tienen su disfraz, ¿a qué esperáis vosotros?.
Esta jornada también contará con puestos gastronómicos, juegos del mundo, conciertos de música y muchas sorpresas más, os esperamos!!. Está organizada por la Asociación Ayerbe Estación, con la colaboración de la Asociación Barrio “Os Chiflaus” y el Ayuntamiento de Ayerbe.
21:30 h: GASTRONOMÍA: En el restaurante Floresta, podremos degustar una exquisita cena, en la que las risas, los chistes y la animación chiflada no faltará. Para asistir a la misma, os deberéis apuntar en el mismo restaurante antes del jueves 2 de julio.
23:55 h.-23:57 h.- 23:59 h: CÁNTICOS: Cuando salgamos de la cena y cada dos minutos realizaremos los cánticos pidiendo protección al patrón San Pedro.
00:00 h: ENCIERRO: Desde los corrales del centro neurálgico de las fiestas, dará comienzo nuestro “encierro” con dos bravísimos toros de fuego carnicrabas, de la ganadería de Pirotecnia Oscense. Hay Chiflaus que tienen miedo a los toros y ya tienen preparado su escondite…Ya os enterareis quienes son!!
00:30 h: NOCHE DE FUEGO: Seguidamente continuaremos quemando pólvora para dar comienzo oficialmente a la noche chiflada con una estruendosa traca que prenderán Lobón y Chivis si ya han salido del escondite.
01:00 h: NOCHE CHIFLADA: Cuando los valientes se hayan recuperado de las carreras delante de los toros, la fenomenal Orquesta-Atracción ALTA TENSIÓN, nos empezará a animar la noche con su impresionante espectáculo. Toño y Planes nos sorprenderán con su samba.
03:00 h: MONEY-MONEY: Esperamos que Estefanía y Biescas tengan la garganta afinada como los niños de San Ildefonso y alegrar la noche a alguno con el sorteo de bingo, en el cual esperamos que todos participéis para que haya más premio. Entre número y número nos comeremos un buen trozo de brazo de gitano.
Seguidamente continuaremos bailando y moviendo el esqueleto como Botero, al son que nos marque la maravillosa Orquesta-Espectáculo ALTA TENSIÓN.
05:30 h: CHIFLAU-AFTER: Cuando finalice la orquesta, nos mudaremos de local y nos iremos hasta el Bar Pirineos para continuar con la fiesta temática “Los mejores años de nuestra vida” que DJ. Lazcorra nos tendrá preparada.

miércoles, 3 de junio de 2009

EXPOSICIÓN "LA MEMORIA DEL PAPEL..."


Exposición "La memoria del Papel, historia de la comarca a traves de sus archivos"

Programa:

Sala de exposiciones del Ayuntamiento durante los días del 9 al 12 de Junio en horario de 10 a 14 h y de 17 a 19 h.

Inaguración oficial de la exposición el día 9 de Junio a las 12.00h, despues se ofrecerá un vino español.

Observaciones:

En dicha exposición se mostrarán los documentos más interesantes conservados en el archivo Municipal de Ayerbe, que plasman la actividad y servicios del Ayuntamiento a lo largo de la historia de la Villa, acompañados de planos y fotografías antiguas.

Organiza: Ayuntamiento de Ayerbe y Archivos de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Huesca.